jueves, 22 de marzo de 2012

Presentación: información para evitar la mayoría absoluta del PP


Estamos a tres días de abrir las urnas al voto en Andalucía, y parece que el resultado está escrito: como el 25 de mayo y el 20 de noviembre de 2011, el Partido Popular puede alcanzar un logro histórico, y gobernar con mayoría absoluta la Junta de Andalucía. Como lo hace en el gobierno de España, como lo hace en la mayoría de diputaciones y ayuntamientos. Aunque las encuestas están llenas de escaños de la nueva mayoría absoluta, las urnas todavía no tienen ningún voto. Y esa decisión es nuestra.

Si tienes tu voto decidido, ¡estupendo! Vota en consecuencia. La democracia y el pluralismo consisten en eso: en poder elegir y participar haciendo lo que consideras mejor para la comunidad; independientemente de tu posición social; independientemente de que tu opción sea más o menos mayoritaria.

Pero, si a pesar de la campaña electoral que termina, aún no lo tienes claro y no quieres una mayoría absoluta del Partido Popular en Andalucía, que reforzara la que tienen en la mayoría de los ayuntamientos y de las diputaciones, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, date una vuelta por el blog. No te diremos a quién votar: ¿quién es nadie para hacer eso? Sí tratamos de informarte sobre qué partidos políticos tienen más opciones de obtener un parlamentario andaluz en lugar del PP.

Para ello utilizamos las últimas siete encuestas publicadas para estimar la situación provincial, y cuántos votos tendrían que obtener partidos políticos como PSOE, IU y PA para “quitarle” un escaño al PP y hacer que el próximo Parlamento de Andalucía esté vivo y no encadenado por (otra) mayoría absoluta. ¿Por qué no incluimos a UPD? Porque ha sido el único partido político que ha dicho que facilitará la investidura del candidato más votado: ese no es un remedio contra el “absolutismo”. ¿Por qué no hemos considerado a Equo, u otros partidos políticos? Desgraciadamente parecen más lejos que los anteriores de lograr el objetivo señalado; en cualquier caso no queremos mover el voto de quien ya se ha decidido, sino ayudar a la reflexión de quien aún no sabe qué hacer.

No nos resignamos a que nos escriban el futuro, no nos resignamos a una mayoría absoluta que es más producto de un sistema electoral injusto que del respaldo ciudadano, no nos resignamos a que otra mayoría absoluta más del PP deje en unas solas manos todo el poder político... #NOalAbsolutismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario